Plan de conservación de felinos del caribe colombiano

Plan de conservación de felinos del caribe colombiano

Uno de los principales proyectos que viene realizando ProCAT Colombia es El Plan de Conservación de Félidos del Caribe, este se ha presentado como una estrategia regional de conservación que va de la mano con la  participación  de  varias entidades de la región, entre  estas las corporaciones autónomas, centros académicos y organizaciones no gubernamentales. El plan ha sido estructurado en asocio entre Conservación Internacional, La  Fundación Herencia Ambiental Caribe, ProCAT Colombia y The Sierra to Sea Institute.

Plan de conservación de felinos del caribe colombiano

Esta iniciativa tiene como objetivo estructurar, articular e implementar una estrategia de planificación a escala regional de carácter interinstitucional, utilizando a los felinos y sus presas como especies clave y como herramienta de planificación de la región. Durante el 2012 se publicó el libro Plan de conservación de felinos del Caribe colombiano: los felinos y su papel en la planificación regional integral basada en especies clave.

Esta es una compilación de la información recolectada a lo largo  de los últimos 5 años de trabajo del  plan y así presentar bases teóricas  y prácticas para seguir desarrollando este  tipo de procesos  en la región  Caribe de Colombia utilizando  los felinos como  especies claves de conservación