zorrillo

Fecha de Publicación: 26 Mar 2017
Cita: José F. GONZÁLEZ-MAYA, I. Mauricio VELA-VARGAS, Catalina MORENO-DIAZ, Angela P. HURTADO-MORENO, Ginna GÓMEZ-JUNCO, Irene ACONCHA-ABRIL, Diego A. ZÁRRATE-CHARRY, Andrés Felipe ALFONSO, Anthony J. GIORDANO, J. Sebastián JIMÉNEZ-ALVARADO & Héctor E. RAMÍREZ-CHAVES. 2017. First confirmed record of the Striped Hog-nosed Skunk Conepatus semistriatus from peri-urban Bogotá, Colombia. Small Carnivore Conservation 55: 91–96.

First confirmed record of the Striped Hog-nosed Skunk Conepatus semistriatus from peri-urban Bogotá, Colombia

Proyecto Bogotá Biodiversa

José F. GONZÁLEZ-MAYA, I. Mauricio VELA-VARGAS, Catalina MORENO-DIAZ, Angela P. HURTADO-MORENO, Ginna GÓMEZ-JUNCO, Irene ACONCHA-ABRIL, Diego A. ZÁRRATE-CHARRY, Andrés Felipe ALFONSO, Anthony J. GIORDANO, J. Sebastián JIMÉNEZ-ALVARADO & Héctor E. RAMÍREZ-CHAVES

El Mapurito Conepatus semistriatus es una especie de carnívoro Neotropical de distribución amplia y disyunta desde México hasta Brasil. Poco conocida a través de su distribución, en Colombia se conoce principalmente sólo de registros escasos y esporádicos, pero sin información para la mayoría de aspectos de su ecología y estado de conservación. Se presenta el primer registro de la especie para un área peri-urbana de Bogotá, capital de Colombia. El registro es el primero para una ciudad grande a lo largo de su distribución, y se ubica fuera de las distribuciones previas estimadas lo que confirma su presencia para los cerros tutelares de la ciudad. A pesar de que el registro no expande significativamente la distribución de la especie, representa una adición importante a la fauna de Bogotá, resaltando la importancia de mejorar las medidas de conservación de este importante parche de bosque, y por ende su integralidad ecológica, en una de las ciudades más grandes del Neotrópico.

descargar pdf