Servicios Científicos

INVESTIGACIÓN, GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE BIODIVERSIDAD Y SERVICIOS ECOSISTÉMICOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN INVESTIGACIÓN, PLANIFICACIÓN DE CONSERVACIÓN Y DISEÑO Y EJECUCIÓN DE PROYECTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y GESTIÓN DE ÁREAS PROTEGIDAS Y BIODIVERSIDAD

Nuestra principal línea de acción es la investigación, gestión y desarrollo de procesos para la conservación de la biodiversidad, el aseguramiento de la provisión de bienes y servicios ambientales y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades humanas. En este sentido, estamos en capacidad y voluntad para asesorar, acompañar y servir en el asesoramiento y desarrollo de actividades conjuntas, por convenio o contrato, de toda actividad relacionada con nuestro objeto con instituciones privadas y públicas del orden nacional e internacional.

 

Dentro de nuestro objeto se incluyen como objetivos específicos:

  1.  Promover, incentivar y desarrollar la investigación de recursos biológicos en Colombia.
  2. Promover e incentivar el desarrollo socioeconómico, de forma sostenible.
  3. Promover y planificar estrategias de conservación para recursos biológicos y culturales.
  4. Generar, desarrollar, asesorar o coparticipar, bajo cualquier modalidad contractual, estrategias integrales de conservación para especies amenazadas o vulnerables, y herramientas de planificación en ecosistemas estratégicos.
  5. Evaluar el estado de conservación, las amenazas y generar alternativas de conservación con enfoque comunitario e interinstitucional para la biodiversidad.
  6. La prestación de asesorías ambientales, sociales, culturales, educativas, financieras, contables, jurídicas, administrativas y tecnológicas, así como las actividades inherentes al desarrollo de las empresas o entidades.
  7. La representación de empresas, la distribución y comercialización de marcas y productos nacionales o extranjeros, así como la importación o exportación de todo tipo de producto, y.
  8.  La consultoría en el análisis de la situación y estructura ambiental, social, cultural, educativa, financiera, contable, jurídica, administrativa y tecnológica de empresas industriales, comerciales, o de servicios de carácter público o privado, así como en entidades públicas.