Chingaza

Fecha de Publicación: 16 Nov 2021
Cita: Parra-Romero, A. y González-Maya, J. F. (Eds.). (2020). Los rastros ocultos de Chingaza: guía de mamíferos del Parque Nacional Natural Chingaza. Bogotá: Parques Nacionales Naturales de Colombia y ProCAT Colombia. 200 pp.

Los rastros ocultos de Chingaza

Guía de mamíferos del Parque Nacional Natural Chingaza

Los rastros ocultos de Chingaza – Guía de Mamíferos del Parque Nacional Natural Chingaza / Angela Parra-Romero & José F. González-Maya, editores – Bogotá: Parques Nacionales Naturales de Colombia (Parque Nacional Natural Chingaza, Dirección Territorial Orinoquía), Proyecto de Conservación de Aguas y Tierras – ProCAT Colombia, 2020.
200 p.: il. Col.; 28 cm

El esfuerzo de elaborar una guía sobre las especies de mamíferos del PNN Chingaza no busca ser un mero ejercicio académico o de ofrecimiento de herramientas que les faciliten a las personas que trabajan en el Parque identificar las especies que hacen de este sitio su hogar. La guía busca, por supuesto, ser una invitación a expertos mastozoólogos, estudiantes y académicos que ya conocen y valoran la importancia de este espacio para que profundicen en su estudio. Pero, sobre todo, se dirige a los ciudadanos, tanto a los ya interesados en la naturaleza como a aquellos que aún no entienden o no saben si les interesa lo que sucede en estos espacios. Busca, pues, interesar a los ciudadanos y servirles de puente para que se acerquen al conocimiento de los mamíferos que habitan este increíble lugar. En ese sentido, busca que aquellos que no conocen el Parque, o que hasta ahora están empezando a conocerlo, se pierdan en su inmensidad y se enamoren de este lugar, de la misma forma como lo hemos hecho todos aquellos que colaboramos en la creación de esta guía.

Esta guía busca generar conocimiento y un profundo sentido de apropiación de la naturaleza y de los espacios naturales por parte de todos los que visitan el PNN Chingaza. En especial, busca que el conocimiento de los mamíferos y el entendimiento sobre cómo habitan distintos ecosistemas y cómo viven en el Parque permitan un mejor y más profundo relacionamiento de todos los visitantes con este maravilloso entorno natural.

leer publicación